En cien años todos muertos – Joan Boluda

Joan Boluda, que se ha convertido en el ninja del marketing por antonomasia, decidió en 2016 lanzar un libro. Lo tituló “En cien años todos muertos”, que es el título de su podcast más escuchado, y que le va muy bien a su hiperactividad.

Joan BoludaSe trata de un libro sobre cómo emprender, y muy al contrario de lo que mucha gente podría pensar tras escuchar sus programas, no se queda solo en lo técnico, sino que alterna temas personales/humanos con temas técnicos. Lo cierto es que le ha quedado un mix curioso que, para los que le escuchamos a diario y hacemos sus cursos, muchas cosas nos suenan o nos sirven de repaso.

Realmente interesantes los capítulos de productividad, el que explica lo que es una Lean Startup, gestión del tiempo o el de la teoría de los cliductos. Pero especialmente conmovedor fue el capítulo del “Síndrome de Peter Parker”. Este capítulo lo leyó en su programa y da mucho que pensar.

No es un libro excesivamente largo, y se lee bastante rápido. Realmente, quien escucha sus podcast va a vivir en un constante deja vú cuando lo esté leyendo, pero es un buen resumen de lo que han sido estos dos años de podcasts y cursos.

Si no conoces a Joan Boluda, te lo recomiendo, es una buen punto de partida antes de escuchar sus podcast, y si ya lo conoces, es una buena forma de ordenar esa maraña de ideas que puedes tener en la cabeza si llevas algún tiempo siguiéndolo.

Escuchar “El síndrome de Peter Parker”