#28 Personal Branding con Emilio García

Hoy hablamos de Personal Branding con Emilio García, más conocido en los bajos fondos como Campamiento Web. Emilio es un jovencito de 23 años (en el momento de grabar esta entrevista), con más tiros que la cantimplora de un vietnamita. Mejor será que escuches el episodio y podrás conocer un poco mejor su historia, porque merece mucho la pena.

Pero antes tenemos que hablar del término del día. Sí, uno de esos términos que tiene equivalente en español, pero que los modernitos de mierda llaman de una forma diferente: Personal Branding. Que viene a ser la estrategia que se sigue para alcanzar una marca personal adecuada, según nos cuenta Emilio en su libro “Personal Branding: Guía para Alcanzar el éxito profesional en internet”, de Anaya Multimedia, y que hoy sortearemos al final del programa.

Personal Branding: Guía para alcanzar el éxito profesional en internet (Anaya)

¿Qué es Personal Branding?

Emilio García, de Campamento Web, nos cuenta su trayectoria, cómo comenzó con un blog, se dio cuenta de que no había podcasts de SEO, en el cual se propuso hacer entrevistas a profesionales del SEO. Esto no solo le supuso ser el primero, sino que le supuso también ser diferente.

Ya va por la tercera temporada de su podcast, y aquí hemos querido destacar el crossover que hizo con Andrés Kloster, un SEO argentino con el que mantuvo una charla la mar de interesante.

Estuvimos hablando de Spotify, Youtube como herramienta de Personal Branding. Pero también hablamos de SEO, dándonos un consejo superinteresante sobre cómo debemos trabajar las fichas de producto en una tienda online y la diferencia entre trabajar las palabras clave en singular y en plural para distinguir entre intenciones de búsqueda informacionales y transaccionales.

Hablamos sobre algunos de los referentes de Emilio: Luis Villanueva, Romuald Fons, Alex Navarro o Chuiso.

Lo pusimos en un aprieto y nos habló de los vendehumos. De cómo, con su experiencia propia nos enseñó que siendo un crío de 13 años se puede aprender con el contenido que hay en internet todo lo que sabe y convertirse en un gran SEO.

Hablamos de los beneficios de tener una marca personal, pero siempre transmitiendo confianza, de una forma honesta, y también se moja sobre la formación reglada universitaria. Lo que nos cuenta te sorprenderá…

Y, después de contarnos su periplo por Barcelona para meterse en la casa de Romuald Fons y entrevistar a Joan Boluda, nos cuenta qué es para él el éxito, y no esperes lambos, ya hemos dicho que es un tío sencillo.

Sorteo del libro Personal Branding de Emilio García

Si quieres participar en el sorteo del libro Personal Branding, de Emilio García, publicado en Anaya multimedia, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Seguirnos en Twitter a Emilio García @CampamentoWeb y a Ninjas del Marketing @ninjasdelmkt
  • Y retuitear la publicación del sorteo
  • Asegúrate de que está el hashtag #PersonalBranding

Sortearemos el libro entre todos los participantes que hayan seguido los pasos indicados desde el momento del lanzamientos y hasta la fecha de finalización del sorteo: viernes 25 de septiembre a las 14h.

El viernes, tras la realización del sorteo se comunicará el ganador del concurso a través de Twitter.

O, por supuesto, también puedes comprártelo 🙂

Portada libro Personal Branding de Emilio García
https://ninjasdelmarketing.com/go/personal-branding/

Cierre

Muchas gracias a todos por escucharnos. No olvidéis que estamos en @ninjasdelmkt en twitter, y que podéis encontrarnos en @jesusyesares, @sacjairom y @davidperezmk.

Deja un comentario