#72 ¿Por qué es importante el UX para la web? Con Carlos Chamizo

En el episodio de hoy vamos a tratar un tema muy importante en el proceso de creación de una web, la experiencia de usuario o UX. Y lo vamos a hacer con un verdadero experto, con Carlos Chamizo, que ha trabajado para empresas como Infoautónomos, Decorabaño, Webpilot, EON, Telefónica O2, Estrella Galicia, etc.

Hablaremos de qué es UX y UI, y cuál es la diferencia entre uno y otro. También nos contará cuál es el flujo de trabajo que hay que seguir para mejorar la usabilidad de una web.

En la conversación surge una de las mejores clases de usabilidad que se han dado en la historia de la web, la que dio Ricardo Lop, de Aceros Hispania.

Carlos también nos recomienda el libro Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir.

Recomendamos también visitar este artículo de Aleyda Solís sobre cómo estructurar una página de categorías de un ecommerce para una buena experiencia de usuario.

Esperamos que aprendáis con Carlos tanto como hemos hecho nosotros.

  • Si no la conoces, DonDominio es una empresa española, ubicada en Mallorca que ofrece servicios de registro de dominios, alojamiento web y certificados SSL, la base para tener una web online. Destacan por su panel de gestión de dominios, de creación propia, su gran cartera de extensiones de dominios (más de 800) y su nivel de atención al cliente. No dudéis en visitar su web para saber más!
  • Además, cuentan con descuentos especiales por volumen de dominios gestionados, a partir de gestionar solo 10 dominios ya se te aplicarán descuentos para altas, transferencias y renovaciones de dominios!
  • No olvidéis usar el código NINJAPODCAST

3 comentarios en «#72 ¿Por qué es importante el UX para la web? Con Carlos Chamizo»

  1. En relación al comentario de Iñaki propongo que pongáis Regeton de fondo. De ese modo no poneis música pero algo de fondo se escuchará.

    PD. Sobre ASANA: ¿No os parece que se pueden anidar demasiado las tareas y se pierde la visión global?

    Un abrazo a todarrobas

    Responder
    • ¡Hola Juan Andrés!

      Bueno, depende cómo gestionemos las tareas puede ser más engorroso. En nuestro caso intentamos sintetizar mucho y que las tareas sean lo más concretas posibles para que no se extiendan a muchos quéhaceres. Cada paso, una tarea. Así vamos marcando tareas finalizadas por acciones muy concretas. En casos imprescindibles, o porque una mejor gestión del equipo lo requiera, ligamos tareas dependientes unas de otras.

      Ya sabes que nosotros en Close somos muy proAsana, David es Ambassador y todo 😀 Pero estamos abiertos siempre a escuchar opiniones y nuevas opciones.

      ¡Gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario