#8 Videoconferencias y Streaming con Pablo Moratinos

Hoy hablamos de videoconferencias y streaming, y para ello hablamos con Pablo Moratinos, consultor de Marketing online, UX y analítica web en 3ymedia pero que, por su pasado trabajando en televisión y su presencia en la comunidad WordPress en el grupo de WordPress.tv, tiene mucho que decir sobre este tema.

Hemos invitado a Pablo para que nos hable sobre streaming, eventos en internet y cómo podemos salvar este pequeño escollo en el que nos encontramos ahora a la hora de juntar a un montón de gente (que está prohibido) para compartir conocimiento, dar charlas, etc.

Hablamos de videoconferencias y streaming con Pablo Moratinos

Videoconferencias y streaming durante el confinamiento

Comentamos su artículo que publicó la semana pasada en el blog de 3ymedia, acerca de cómo realizar Videoconferencias de forma fácil y gratuita. La herramienta que más nos llamó la atención fue Streamyard, ya que a través de una interfaz sencilla permite realizar directos directamente a Youtube y gestionar el video con el ponente.

¿Crees que ha llegado la videoconferencia para quedarse entre la población civil?

En estos tiempos, la videoconferencia se ha quedado ya sea por diferentes motivos como la Necesidad, Agilidad para poder comunicarnos y la Rapidez. Al estar todos confinados, hemos perdido el contacto, y por ello, hemos conocido muchas herramientas para facilitar las videoconferencias. Un tema que nos ha llamado la atención ha sido las Chat Rooms de Zoom, y cómo se convierte en una forma de comunicarnos con diferentes profesionales.

¿Qué te parece este boom que se ha producido de congresos por videoconferencia en estos días?

Hablamos de cómo se ha presentado como una ola, porque se están organizando muchos eventos online y cómo todos nos hemos querido subirnos al carro de las videoconferencias.

La clave en las herramientas es que son asequibles, y entre ellas poco a poco se están diferenciando, ofreciendo diferente servicio y funcionalidades. Si es verdad que con esta gran oferta de congresos online, y al ser en directo, los usuarios sean más exigentes con el contenido.

¿Nos puedes contar la iniciativa de WordCamp España Online?

Comentamos la iniciativa que está liderando para la primera WordCamp España Online, y del que David será responsable de patrocinios, y Jesús estará en el área de marketing, que cómo responsable tenemos a Sacra Jáimez. Una WordCamp, es un congreso profesional del mundo Web y en torno a WordPress, por lo que se toca temáticas de Marketing, Contenidos, Diseño, Desarrollo, SEO, y también charlas motivacionales.

Las WordCamps tienen un alma particular, por lo que hace que sean muy cercanas entre público, patrocinadores y ponentes.

Surgió por las ganas que había de organizar una WordCamp, y al final, se juntó un equipo bastante importante.

Pablo, nos comenta que su idea es no replicar una WordCamp física, ya que sería un error, al ser el formato totalmente diferente.

¿Crees que aguantará el cable gordo de internet?

Comentamos a través de un mensaje de twitter de Javier Casares, cómo ha subido el consumo de Internet en unos niveles desconocidos.

¿Qué herramientas nos recomiendas para hacer un evento por streaming?

Finalmente, terminamos de comentar las herramientas para realizar videoconferencias:

  • Zoom – buena compresión HD (gestión privacidad).
  • Whereby – compresión muy alta y se nota que pixela. Hay lag.
  • Google Hangouts – más conocido.
  • Streamyard – Herramienta de video conferencia – 6 personas.

¿Qué equipo mínimo viable conviene tener en casa?

  • Webcam HD
  • Micrófono calidad
  • Cualquier equipo actual
  • OBS > se ha convertido en un estándard para la realización de eventos online.

Despedida y cierre del podcast

Muchas gracias a todos por escucharnos. No olvidéis que estamos en @ninjasdelmkt en twitter, y que podéis encontrarnos en @jesusyesares y @davidperezmk.

Si queréis, podéis dejar una valoración de 5 estrellas en iTunes, un comentario en ivoox, pero sobre todo no dejéis de compartir en redes si os ha ayudado el programa.

Deja un comentario