#44 Tendencias de marketing 2021

Un nuevo episodio en el que Sacra nos va a llevar por un repaso de las tendencias de marketing en 2021. Repasaremos diferentes parcelas del marketing:

  • Redes sociales
  • Google
  • Eventos y formación online
  • La voz como estrategia
  • email marketing
  • etc

Bueno, antes de nada, los términos de #modernitodemierda de hoy están incrustados en el podcast, y son de traca. Si quieres, te pasas por el diccionario más abajo, y los ves, porque son espectaculares.

Os dejamos aquí la gráfica sobre Tik Tok, en la que vemos cómo ha ido creciendo a lo largo de su trayectoria.

Descargas globales en Tik Tok por trimestre

UGC o Contenido Generado por el Usuario, la continuación de la digitalización, la Atención al cliente personalizada en cualquier medio o la concienciación son algunas de las tendencias en redes sociales para 2021.

También vienen algunos cambios en Google como las Google Stories, un nuevo diseño de Google Mobile o las búsquedas por voz. Lo que sí que tenemos ya encima son las Core Web Vitals y Google Analytics 4, que ya podemos instalar en nuestras webs.

Hablamos también sobre los cambios que se vienen en torno a eventos y formación online, así como de la voz como estrategia, principalmente en forma de podcasts.

Agárrate, que pasamos del Storytelling al Storydoing (yo ya no puedo más), y el Shoppable TV (que viene a ser como el teletienda pero más directo, a un clic).

Ya sabíamos que los microinfluencers eran un valor en alza, lo que no sabíamos es que los nanoinfluencers han venido para quedarse… o no.

Twitch, social shopping, en fin, ¿a qué esperas para escuchar el episodio de hoy?

Las noticias de la semana

Os dejamos los enlaces que hemos tratado en las noticias de la semana:

  • Webinar en Andalucía es digital sobre este mismo tema, impartido por Sacra.
  • Charla para la meetup Granada sobre Gutenberg

Términos del día

Diccionario marketiniano

Branding social emocional: Es un branding que ataca a la conexión emocional, y que pone al usuario en el centro de toda estrategia. (Nota de Jesús: Yo qué sé, escúchate el podcast, esto me ha roto ya los sentidos y las alarmas anti-modernitosdemierda)

Mindful marketing: (No, espera, había algo peor) Técnica de marketing que sirve para que las empresas se preocupen conscientemente por lo que realmente quieren sus clientes. Busca que la empresa conozca profundamente a su cliente, y alinear sus valores y comunicación a los de sus clientes. (Waaaakalaaa, esto ya es de traca).

1 comentario en «#44 Tendencias de marketing 2021»

Deja un comentario